La Semana Kronen III en Madrid, evento cultural en el que JORI& participa.

La semana pasada se celebró la III Edición de la Semana Kronen, el revival noventero organizado por la editorial Bala Perdida en el barrio de Malasaña, en Madrid.

La Semana Kronen es un conjunto de actividades que reviven la década de los noventa a través de la música, la literatura, el cine, el arte y el ocio de aquellos años en el barrio madrileño de Malasaña partiendo de la icónica novela Historias del Kronen.

Coincidiendo con los valores de Jori, la Semana Kronen promueve la cultura y transmite la importancia del legado familiar a lo largo de sus actividades, en las que generaciones distintas pueden conocer y comprometerse con la cultura de los noventa. Desde Jori, como patrocinadores del evento, participamos en ellas.

Entre las múltiples actividades, destacan el ciclo de «La poesía también es Kronen», y el coloquio «Maneras de pinchar», un repaso por las distintas técnicas utilizadas por los DJ desde los noventa hasta la actualidad, con Adrián Lefreak, Sabi Moloko, Álvaro Wurlitzer, Eme DJ, Juan Santaner y Chema 77 en el Moloko Sound Club.

Además, entre otras actividades como la Ruta Kronen para recorrer los rincones más míticos del barrio madrileño, se celebró el Concierto Kronen, con los Hermanos Dalton en un homenaje a Mensaka, acompañados de Julio Ruiz y José Ángel Mañas.

Concierto Kronen 2021
Concierto Kronen 2021

La Semana Kronen finalizó con La Cassettería, un taller para niños y adolescentes en el que se dieron a conocer los cassettes y sus tipologías, y donde los asistentes pudieron diseñar su propia cinta.

Un placer patrocinar un evento que evoca la nostalgia de los años noventa, y promueve e impulsa el conocimiento y pasión por la cultura.

Cartel de La Cassettería, dentro de la III Semana Kronen