JORI&KRONEN a la vanguardia de la cultura

Tribus urbanas, macarras, heavys, rockers, grafiteros, raperos, skinheads y todas “sus movidas”… ¿Cómo afectó el tardofranquismo a la proliferación de grupos sociales en el entorno urbano? ¿Qué papel juega el entorno geográfico en la aparición de grupos adolescentes tan singulares?

Bajo las luces del Picnic se desarrolló un coloquio de lo más interesante alrededor de todos los aspectos que diferenciaban al Madrid de los noventa y cómo semejante mezcla jugó un papel clave en el enriquecimiento de la cultura que se proyecta en Historias del Kronen (Montxo Armendáriz, 1995). Sin duda, una interesante reflexión que queremos compartir desde JORI&.

Definida a sí misma como una visión noventera sobre la vanguardia cultural, creativa y social y su impacto en la generación actual, la semana Kronen se trata de un encuentro cultural que transforma el mítico barrio de Malasaña (Madrid) durante el otoñal mes de octubre.  

La propuesta consta de un completísimo programa de actividades en torno a la música, la literatura y el cine, haciendo foco en la década de los noventa y su impacto en la sociedad actual. Una cuarta edición que desde JORI& debíamos respaldar y acompañar con nuestra presencia.

Entre las citas destacadas de este año 2022, se encontraba la charla sobre tribus urbanas, un encuentro liderado por Iñaki Domínguez, Paco Gómez Escribano, Juanma ‘El Terrible’ y José Ángel Mañas que cumplió con las expectativas generadas.

En JORI& como empresa familiar, creemos que una de las mejores cosas que podemos hacer, es contribuir al enriquecimiento de nuestra sociedad desde todas y cada una de las vertientes del arte. Con La semana Kronen, confirmamos una vez más, nuestro compromiso con el entretenimiento y lo social, para proteger la cultura y ayudar a que los colectivos y las comunidades, sean de donde sean, se sientan partícipes del relevo generacional y defiendan su propio legado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *