JORI&TECH, nuestra nueva división especializada en ciberseguridad y riesgos tecnológicos

¿Sabías que, en los últimos años, más de la mitad de las empresas españolas han sufrido al menos un ataque informático? Estos pueden suponer un coste de entre el 5 y el 10 % de la facturación anual de la compañía.

En JORI& hemos puesto en marcha una nueva área de negocio especializada en ciberseguridad y riesgos tecnológicos. Jori&Tech nace con el objetivo de asesorar y ayudar a las empresas a aumentar su seguridad para minimizar sus riesgos y cumplir con los protocolos necesarios que facilitarán la obtención de un seguro de ciberriesgo, con total garantía, que pueda hacer frente a los perjuicios económicos ocasionados por un posible ataque informático.

En los últimos años, el progresivo aumento de ciberataques a empresas está comportando un alza en la demanda de pólizas de ciberriesgo.

En España, el 53% de las empresas reconoció haber sufrido, al menos, un ciberataque.

Según datos aportados por el sector asegurador

La pandemia ha puesto de manifiesto una mayor dependencia de la tecnología por parte de las empresas motivando, consiguientemente, que destinen un mayor presupuesto a la prevención en ciberseguridad. Como dice nuestro director técnico Marc Jori: “La implementación del teletrabajo y un incremento de la demanda de los servicios en línea han supuesto un gran reto para la digitalización y la conectividad de las empresas. Ello las hace más vulnerables a la hora de poder sufrir un incidente de seguridad y/o protección de datos personales”.

Jori&Tech pretende poner al servicio de sus clientes todas las herramientas necesarias para que la ciberseguridad deje de ser una asignatura pendiente en la gran mayoría de las empresas. Datos del sector revelan que únicamente el 9 % del tejido empresarial español tiene el conocimiento suficiente en esta materia como para considerarlas ciberexpertas. “El incremento de los ciberataques es evidente y las empresas cada vez están más preocupadas por estar mejor preparadas. Sin embargo, esta preparación requiere inversión, formación y concienciación, algo que muchas compañías no saben cómo afrontar o no disponen de recursos suficientes”, apunta Ruth Zapata, nuestra especialista en ciberriesgos y team leader de Jori&Tech.

Secuestro de la información y suplantación de identidad

A día de hoy, existen diferentes vías por las que una empresa puede ver atacada su seguridad informática. Entre las más comunes destacan los ataques a la nube y a los sistemas de pago, así como el ransomware o secuestro de información mediante un software malicioso que encripta el contenido de una unidad o disco duro. No obstante, últimamente, la evolución de la inteligencia artificial y de los programas de edición también han popularizado el deepfake, en donde se crea un vídeo para sustituir la cara de una persona por otra y modular su voz, de forma que el receptor quede expuesto a la demanda de datos o de información por parte de un suplantado compañero o superior jerárquico.

Para evitar o reducir al máximo este tipo de peligros informáticos, Jori&Tech, nuestra nueva división, cuenta con un equipo de especialistas que realizan una gestión (risk management) totalmente integral que se inicia con una auditoría de madurez cibernética de la empresa, prosigue con el análisis de sus puntos débiles y culmina sentando unas sólidas bases para que estas compañías consigan superar todos los puntos de control que solicitan las aseguradoras antes de contratar una póliza de ciberriesgos.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de www.joritech.es