Jori, apostando por la conciliación

telework

Trabajar en tiempos de Covid-19

Tras el inicio de la pandemia, en Jori tuvimos que tomar decisiones muy difíciles, como la mayoría de las empresas. Fue un golpe muy duro que nos dejó en shock y con poco tiempo de reacción en un entorno totalmente incierto…

¿Qué hacemos con el equipo?

¿Lo enviamos a casa a trabajar?

¿Hacemos un ERTE?

Pero el shock duró poco. Decidimos apostar por nuestro mayor activo, las personas, y por su capacidad de tirar para adelante, su entrega y compromiso; El resultado: en tan solo dos días conseguimos seguir trabajando perfectamente desde nuestras casas sin que nuestra atención al cliente se viera perjudicada, y descubriendo nuevas herramientas colaborativas para mantener la esencia de compañerismo que siempre nos unió.

El teletrabajo funciona, y los tiempos continúan cambiando

Este periodo de teletrabajo 100% ha durado nada más y nada menos que un año y medio… tiempo más que suficiente para demostrar que las relaciones de confianza entre empresa y empleado FUNCIONAN.

Mientras veíamos cómo otras empresas de nuestro alrededor volvían a la oficina con fórmulas diversas, en Jori quisimos seguir aplicando una política de prevención y precaución manteniendo el teletrabajo como mecanismo principal y acudiendo a la oficina solamente en momentos indispensables, facilitando así la conciliación familiar tras las dramáticas experiencias familiares que a muchos nos ha tocado vivir a consecuencia de la pandemia.

A día de hoy, la situación sanitaria ha mejorado, y la verdad es que ya tenemos ganas de vernos. Por ello, y apostando siempre por la unidad que nos caracteriza, a principios de febrero decidimos realizar una encuesta interna para valorar el impacto del teletrabajo en Jori. Mediante dicha encuesta, queríamos descubrir cómo estábamos viviendo la experiencia, y comprender las necesidades y expectativas del equipo. En Jori todos tenemos voz, y se extrajeron algunas conclusiones muy significativas:

Los números del teletrabajo en Jori

  • El 90,7% valoró muy positivamente la implantación de teletrabajo total en época de Covid.
  • Un 74,5% ha mejorado mucho la conciliación con la vida personal.
  • Al 74,5% le gustaría asistir dos o tres días por semana a la oficina.
  • El 100% de los encuestados quería que el teletrabajo se quedara implantado en Jori.

La pandemia nos había obligado a asumir distintas restricciones transformando nuestra vida diaria de maneras drásticas, pero dentro de estas imposiciones que se convirtieron en limitaciones necesarias, una de las pocas que no ha suscitado esa sensación de pérdida o empeoramiento ha sido el teletrabajo.

Nuestra nueva realidad: bienvenido teletrabajo parcial

oficinas jori
Equipo Jori en oficinas en sistema de teletrabajo parcial
oficinas jori

Este mes de septiembre hemos decidido dar el paso de volver a las oficinas con todas las medidas de prevención y seguridad, y porque Jori somos todos y nuestra opinión cuenta, se ha implantado el teletrabajo parcial como otra más de las medidas de conciliación ya afianzadas en nuestra empresa. La medida ha sido acogida muy positivamente por todos los empleados, valorando el poder mantener un modelo híbrido de presencialidad y, sobre todo, flexible, siendo el empleado quién escoge qué dos días asiste a la oficina.

Estamos seguros de que, juntos, podemos con todo.