Un PRE-Rally diferente

800km alrededor de la comunidad de Madrid en un Citroen Visa Special de 1982.

800km en un Citroen Visa Special de 1982: éste fue el objetivo de cuatro amigos tras aplazarse, debido a un cierre de fronteras, la 10º edición del Rally Solidario por Marruecos. Un rally que se realiza como viaje-aventura en el que los participantes deben completar 6 etapas navegando con un roadbook, y sorteando todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas, con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur y entregar 40kg de material solidario en las aldeas del desierto.

A pesar de ello y con la ilusión de mantener el espíritu del evento, nuestros concursantes decidieron trazar una ruta propia y así realizar un pre-rally, para poder ponerse a prueba y aprender a afrontar los distintos retos que se les presentaran: Orientarse con un Roadbook, resolver problemas mecánicos y fomentar el trabajo en equipo.

La ruta fue dividida en 3 etapas: Etapa 1 Guadalajara – Escalona (248 km); Etapa 2 Escalona – Riaza (280km) ; Etapa 3 Riaza – Alcobendas (174km). En total casi 800km recorridos por la comunidad de Madrid.

Miquel Bernedo (23) y Natalia Roqué (23), y Juan Roqué (22) y Raquel Modet (23) formaban el equipo MINA y ROMO respectivamente. Ambos equipos se decidían a emprender la ruta con un Citroen Visa Special del 1982 y un Renault 5 Gtl de 1983 cuándo este último tuvo un pequeño problema mecánico que le impidió realizarla con éxito. Éste fue el primero de muchos obstáculos que fueron superando uno a uno a lo largo de la travesía.

Sabemos lo enriquecedora que ha sido para estos jóvenes aventureros esta experiencia en que se ha visto reflejado ese instinto de superación y dónde claramente han sabido gestionar sus recursos y tomarlo como aprendizaje para el gran reto que tienen que enfrentar en octubre.

Desde JORI& acompañamos a todo tipo de emprendedores dándoles soporte y motivándolos en llevar a cabo todas esas iniciativas solidarias que contribuyan a su crecimiento y progreso, tanto personal como profesional.

Ahora ya están un pasito más cerca de la ruta definitiva, que seguro les proporcionará un sinfín de nuevos retos. ¡Mucha suerte equipos, que gane el mejor!