El XXIV Congreso de la Empresa Familiar, acto inaugurado por el Rey Felipe VI en Pamplona el pasado 25 de octubre de 2021, reconoce el papel de las empresas familiares en el empleo privado.

En el acto celebrado en el Palacio de Congresos Baluarte, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y al que Jori Armengol asistió, la Presidenta de Navarra, María Chivite, defendió la colaboración público-privada “para avanzar en prosperidad y cohesión social”.

Además, se describió a las empresas familiares como “parte fundamental del tejido productivo y del empleo en España”, y como “elemento de integración y participación social clave para una sociedad equilibrada y próspera”.

Más de 500 empresarios familiares procedentes de toda España, entre los cuales se encontraban el Sr. Amadeu Jori, Presidente de Jori Armengol, y Ferran Jori, CEO, se reunieron en la cita.

La empresa familiar como “gestora”

Se destacó la calificación de las empresas familiares como “gestoras” que contribuyen a llevar a cabo proyectos y a desarrollar ideas de forma eficiente y eficaz, y el hecho de estar lideradas por familias les confiere un componente personal y emocional.

Don Felipe, presidiendo el acto, puso de relieve la “gran importancia de la colaboración público-privada con el fin de que la Administración y el sector privado puedan abordar conjuntamente y con mayor eficacia los retos y las situaciones difíciles que afrontamos como sociedad”.

Tras la inauguración oficial presidida por Su Majestad el Rey tuvo lugar la presentación de “Semillas: reconocimiento a la trayectoria”, un homenaje a los empresarios que han contribuido a la creación, crecimiento y reconocimiento público del IEF y del movimiento de la empresa familiar.

Jori Armengol, apoyando a generaciones de emprendedores desde 1890

Desde Jori nos complace ser partícipes de este acto en el que se consolidan nuestra visión y misión como empresa familiar, asegurando el progreso desde hace más de 125 años.